Día Uno:Tostón

Me encuentro sentado en mi silla, al lado de la ventana, como siempre. Contemplo el cielo mientras mi maestro de historia no para de hablar, está realizando una comparación de la actualidad con la crisis o eso creo. Sin embargo ahí estoy, inmóvil, observando un día más lo aburrida y monótona que es mi vida.

«¡Que grande es el cielo!» pensé.

Suena el timbre, ordeno mis cosas y cojo mi mochila para ir a la siguiente clase. Última hora de Instituto, filosofía, o debería decir, tostón, me paso toda la hora en mi mundo, no sé qué me pasa pero hoy estoy especialmente desganado, miro el móvil, quedan diez minutos, intento charlar con mi compañero de al lado, pero el profesor me echa la bronca y cuando me doy cuenta ya ha terminado la clase.

He llegado ya a mi casa, mi madre ha preparado lasaña para comer, me siento, cojo el móvil, enciendo el wifi y mientras espero a que se conecte Twitter enciendo la tele y escucho las noticias.

—¿Cómo te ha ido hoy en el instituto Alex?  —Preguntó Mamá.

—Pues un aburrimiento la verdad, ya sabes que los primeros días no hacemos nada —respondí

Estoy mirando Twitter en mi móvil cuando escucho una noticia que parece interesante,  explican que en un pueblo cercano a nuestra ciudad están ocurriendo cosas extrañas, dicen que el pueblo entero ha enloquecido, lo tienen vigilado y aislado, detrás de la periodista solo se puede distinguir un cartel:“Cuarentena”.

Miro mi móvil de nuevo y veo que el tema principal de todas las redes sociales es ese extraño suceso, leo todos los comentarios de la gente, no saco nada en claro. De repente, escucho algo, le digo a mi madre que apague el televisor, una vez apagado prestamos atención.

—¿Lo oyes? —Pregunto a mi madre.

—Sí. —Responde.

El sonido se hace más y más fuerte, y entonces, nos damos cuenta, es el ruido de muchos helicópteros, parece ser que un grupo muy grande de helicópteros están pasando por encima de nuestra casa. Una vez se van, encendemos el televisor, -están echando los Simpson-  me pongo a ver un capítulo que vi hace tiempo y me olvido del tema.

Historia creada por Manu Domínguez; si tengo más tiempo y ganas seguiré escribiendo y desarrollándola.

Responder

