Mito de Leucos y Gea

En un mundo donde habitaban los titanes existió una historia de amor sin igual. Gea era la chica más dulce, bondadosa y bella del lugar; se dice que heredó la belleza de su madre, a la cual nunca conoció, y la fuerza y destreza de su padre,  Protos: rey de los titanes, creador del todo y de la nada.Cuenta la leyenda que Gea iba paseando por los valles del deseo -unos hermosos valles donde todo lo que en él se veía era fruto de los deseos de todos los seres del universo- cuando encontró a un hermoso joven bañándose en una pequeña fuente situada a pocos metros de ella. Este joven llamado Leucos no se había percatado de la presencia de Gea y siguió disfrutando del placer de su baño.Gea, que además de hermosa era una chica muy curiosa, decidió observar un rato más. Durante el tiempo en el que se quedó observando a Leucos, Gea empezó a sentir un deseo inexplicable; tal fue así que cuando se quiso dar cuenta estaba frente a él. Leucos pálido, bello y desnudo, se ruborizó al contemplar a Gea, ambos jóvenes se quedaron un tiempo mirándose fijamente, sus miradas llegaron a lo más profundo de su ser y de esta manera, sin mencionar palabra alguna, nació un amor que nadie podía explicar, esa tarde aquellos dos hermosos jóvenes habían encontrado el amor verdadero.

Gea y Leucos decidieron pasar la noche juntos para poder disfrutar del más bello fruto que les podía otorgar la vida, su amor. Protos, padre de Gea, esperaba impaciente la llegada de su hija – desde que Protos había perdido a su esposa, este se había vuelto enormemente sobreprotector- sin embargo se pasó toda la noche esperando y su hija no llegó. Protos, enormemente preocupado, mandó a su guardia en la búsqueda de su amada hija. Mientras tanto, Gea y Leucos seguían en el mismo lugar donde se conocieron. Ambos enamorados habían perdido la noción del tiempo y no podían imaginarse lo que iba a ocurrir una vez fueran encontrados por la guardia de Protos.

Finalmente la desdichada pareja fue encontrada justo en el momento en el que ambos decidieron consumar su amor. Leucos fue arrestado y a Gea la llevaron al lugar donde se encontraba su padre, Protos, tras oír en el estado en el que encontraron a su hija, mandó decapitar al joven Leucos. A pesar de las súplicas de su hija, Protos hizo caso omiso y ordenó que la decapitación se realizara al día siguiente.

Gea fue encerrada en su cuarto y Leucos en una prisión subterránea. Gea que había heredado la destreza de su padre consiguió escapar de su cuarto y rescatar a su amado de la prisión. Ambos emprendieron una huida desesperada con la esperanza de que para cuando Protos se diera cuenta, ellos ya estarían muy lejos de él. Protos se enteró de lo ocurrido y se enfureció enormemente, esta vez se encargó personalmente de ir en busca de los pobres enamorados.

No le resultó muy difícil encontrarlos, pues él era el creador de todo lo existente, Protos había alcanzado tal grado de ira que hizo que el universo entero temblase, su hija suplicante pidió clemencia para ella y para su amado, pero desgraciadamente, Protos, rey de los titanes, ya había tomado una decisión: castigar a ambos de la forma más cruel que podían imaginar.

El titán que todo lo creó, convirtió a Leucos y a Gea en dos esferas de gran tamaño, una blanca y pequeña y la otra más grande de color azul y verde, Protos las colocó de tal forma que ambas quedaban separadas por una pequeña distancia, la suficiente distancia como para que ambos amados pudieran verse, pero también lo suficientemente distanciados como para que ninguno pudiese acariciar al otro nunca más. Protos tras perder a su esposa, y ahora a su amada hija, ya no tenía razón alguna para seguir viviendo, por lo tanto decidió convertirse en una esfera luminosa y, desde el centro de del universo, observar eternamente la desdicha de los jóvenes amados.
Mito inventado por Manu Domínguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s