Deporte político.

Todos sabemos la importancia que tiene en nuestro país el nuevo trofeo conseguido por la selección española. Somos el primer equipo nacional en conseguir tal mérito. España está volcada con este equipo y por lo que nos ha hecho sentir , ver y poder conseguir siendo mítico el lema “no hay dos sin tres” , pero no obstante y después de esta pequeña alegría para nosotros hemos de volver a la realidad , a esa situación actual que no queremos recordar y menos querer vivir.

Estamos viviendo en un mundo donde nosotros mismos somos responsables de la evolución o estancamiento que se produce. ¿Por qué desaparecen bosques en nuestras manos? contaminamos las aguas como la conciencia abstracta de quienes no somos más que rebaño , no vemos , no miramos , dejamos pasar el tiempo haciendo ver que no nos importa hagan lo que hagan aquellos que están a nuestro lado. ¿Por qué hasta entre nosotros , nos matamos con agrado por opinar lo contrario? estamos cansados de ver a aquellos dirigentes que no tienen cosa mejor que hacer que echarse trapos sucios entre ellos , más preocupados en buscar errores a los del partido contrario en su etapa de mandato que gobernar de una manera pacífica y sin estragos de conflictos.

Odio las mentiras , los hipócritas , y desde que estamos sumidos en esta crisis a la mayoría de los políticos que no contentos con los recortes en Sanidad y Enseñanza , recortan 15 millones de euros para el cuidado de los montes como en la Generalitat Valenciana. Mientras La Roja metía goles en sus partidos , nuestro querido partido azul nos metía cuatro goles: Nueva subida de luz , de gas y de butano por no nombrar la subida de los medicamentos con el llamado “medicadentazo“. “No hay dos sin tres subidas este año”.

Continua por otro lado la estampida de despidos colectivos , pero la verdad es que este dato sigo sin creérmelo mucho. El presidente del gobierno decía que la reforma laboral pretendía fomentar el empleo aunque los numerosos datos muestran que lo único que ha fomentado ha sido el despido … ¿qué cosas no? , las estadísticas seguro que han fallado , porque si don Mariano Rajoy ha dicho que la situación laboral va a mejorar , ¿por qué no creerlo en base a las estadísticas recientes?

Cuatro goles metió la selección española a la italiana , fue un partido para el recuerdo , pero la sorpresa fue cuando se vio a Rajoy en el palco del estadio , o en los vestuarios saludando a los jugadores. En vista de la situación a todos los niveles en España no me extrañaría en absoluto que el líder del Partido Popular fuese a apoyar a la selección italiana , ¿por qué?, porque si había situaciones en España muchos más preocupantes e importantes como el incendio ocurrido en Valencia que ha sido “noticia”  (ya que según Juan Goytisolo es complicado que un hecho o situación llegue a ser considerada noticia) y que no ha creado importancia para uno de los máximos mandatarios de este país , no llego a entender del todo que hacía en Kiev , probablemente quería hacerse una foto con el irregular gobierno ucraniano en lugar de atender a su país que precisamente no va como la seda. Rajoy es más de dar patadas y salir pos pies , quizás por eso fue al fútbol.

España es campeona de Europa y del mundo en fútbol , pero también en paro , en desahucios , en recortes , en subidas de impuestos , en despidos … Al final va a ser cierto eso que dicen de los políticos , “Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.”

Anuncios

2 pensamientos en “Deporte político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s